SEGUINOS

PROVINCIALES

Legislatura: Apóstoles ya es “Capital Provincial de la Semana Santa y el Pesanke”

La Cámara de Representantes instituyó a la ciudad de Apóstoles como “Capital Provincial de la Semana Santa y el Pesanke”, por considerar a la localidad como tierra de una espiritualidad rica en contenido teológico, simbólico y cultural, como la Semana Santa, conmemoración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth. La diputada Silvana Giménez comentó en declaraciones a C6Digital que la propuesta fue aceptada por unanimidad.

“Y tiene que con las iglesias que existen en esa localidad, con una historia de turismo religioso pero también con nuestras raíces y con el acervo cultural que tiene que ver con lo jesuita, con lo guaraní”. afirmó.

Giménez sostuvo, además, que en Apóstoles se vive una Semana Santa de manera especial y resaltó el Pesanké, con su museo y el rescate de las técnicas “que hace muchos años ellos vienen trabajando. Significa escritura, nueva vida, larga vida. Es para los apostoleños pero es para todos los misioneros”.

Tierra de fe

En Apóstoles se realiza el arte de los “pesankes”, huevos de pascua de origen ucraniano, que constituyen un atractivo inigualable, ya que suelen alcanzar hasta tres metros de altura.

El diputado Walter Molina, promotor de la idea, destacó que Apóstoles “se merece dicho lugar en la provincia, uniéndose a los circuitos diseñados para estas fechas a nivel provincial, poniendo en valor, estructuras como La Cruz de Santa Ana, o la visita a las Ruinas Jesuíticas, sumado a los recorridos de las iglesias y la infinidad de atractivos que Misiones expone”.

Descargar Semanario Seis Páginas