SEGUINOS

POSADAS

Legislatura aprobó por amplia mayoría la reforma tributaria

La Cámara de Representantes asignó facultades a la Dirección General de Rentas para controlar el cumplimiento de precios de las materias primas misioneras, le concedió mayor autarquía y presupuesto y determinó alícuotas diferenciales para los grandes contribuyentes.

Lo hizo al aprobar los tres proyectos presentados por su presidente y ex gobernador Carlos Rovira, por amplia mayoría.La sesión ordinaria de ayer a la tarde comenzó con el tratamiento en la Cámara de Representantes de los tres proyectos de reforma impositiva presentados por Rovira.


El diputado renovador Roque Gentile fue el legislador informante, quien presentó en primer término a la consideración del recinto la ley de transparencia fiscal que permitirá controlar el cumplimiento de los precios fijados para las materias primas misioneras. Gustavo Weirich anticipó el voto afirmativo del Frente para la Victoria, en tanto que Mercedes Oviedo del bloque justicialista dio cuenta también del acompañamiento del proyecto de ley. Destacó la diputada que su bancada pudo proponer e incorporar algunas modificaciones a la iniciativa. La unanimidad que se esperaba fue quebrada por Ricardo Biazzi, del justicialista que se pronunció en contra y también lo hará Miguel López del Frente para la Victoria. A las 19:19 la Cámara pasó a un cuarpo intermedio para retomar poco después el debate, en el que fundamentaron posturas diputados oficialistas -entre otros Ricardo maciel y Néstor Ortega- y de la oposición.


El debate fue seguido por militantes del Frente Renovador y un grupo de dirigentes de la CGT-Misiones, encabezado por el mercantil Benigno Gómez. El Frente Sindical apoya la reforma impositiva, en tanto que la CGT se ubicó en la oposición. Ambos grupos estuvieron en el recinto. Sin bombos ni pancartas, escucharon todas las exposiciones.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas