SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: aprueban dictamen para reformas impositivas

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Roque Gentile, dijo que en el dictamen favorable para los tres proyectos presentados por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, sólo se agregaron “algunas palabras y algún inciso para mayor certeza, para que no haya equívocos”. Podrían bajar al recinto el jueves próximo.

Comentó que hay una modificación “en más” para los casinos, los bancos, las madereras, las pasteras y hay valores en reducción a alícuotas cero o exento a actividades como panificados, ferias francas, venta de libros, al turismo alternativo, entre otras. La iniciativa oficialista podría bajar al recinto parlamentario en la sesión del jueves.


“Lo notable de esto es que se ha hecho un análisis muy serio y concienzudo con la presentación de los tres proyectos de ley del diputado Rovira”, destacó Gentile.
Recordó que esta cuestion comenzó a ser manejada por los diputados de la Comision el 8 de mayo “o sea que desde hace 20 días se recogieron algunas sugerencias, incluso de legisladores de bloques opositores”.


Según el legislador, las propuestas no persiguen otro objetivo que proveer de herramientas al Poder Ejecutivo “para que pueda mantener con seriedad y responsabilidad lo que se ha hecho hasta la fecha, esto es el equilibrio del sistema fiscal”.


Añadió que en el dictamen se agregaron “algunas palabras y algún inciso para mayor certeza, para que no haya equívocos”.


Para Gentile, “lo llamativo de todo esto es que el nomenclador oficial tiene cerca de 900 actividades, se modificó el 5 por ciento, las modificaciones a algún paquete que apunta a aumentar tributos a los que tienen más, ese es el compromiso de la Renovación, hay que decirlo, este es un proyecto Renovador, hay otro proyecto para favorecer a los más grandes”, observó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas