SEGUINOS

PROVINCIALES

Legislatura: aprueban la ley provincial que garantiza la atención integral a personas con Trastorno del Espectro Autista

La Cámara de Representantes sancionó en la sesión de este jueves el proyecto de ley que garantiza el diagnóstico precoz, tratamiento, inclusión social y protección integral de las personas con Trastornos del Espectro Autista (T.E.A.), brindando los instrumentos necesarios en el ámbito de la Salud, la Educación y Terapias complementarias, con el propósito de promover el autovalimiento de las personas afectadas y su integración plena de la comunidad y la adhesión de la Provincia a la ley nacional Nº 27.043.

 

La Comisión de Salud y Seguridad Social dio el dictamen a los proyectos de los diputados Roberto Chas Robineau (mandato cumplido), Noelía Leyría (mandato cumplido), Juan Pablo Ramírez, Víctor Kreimer, Claudio Wipplinger (mandato cumplido) y Lidia Batista (mandato cumplido).

El diputado Oscar Alarcón hizo referencia en el reciento que en la Legislatura, presenciando la sesión, se encontraban familiares de personas con TEA de Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Montecarlo. “Este proyecto de ley es histórico, es una política de Estado que va a quedar para siempre, va a quedar para todos”, destacó.

Destacó que se trata de una cuestión “fundamental” y recordó que en el país había unas 800 personas registradas estadísticamente, niños, en el año 2014. “Hoy sabemos que hay uno cada 50 argentinos con TEA, en el cual estamos los misioneros también inmersos”, observó.

Para el legislador, con la aprobación de la ley del Trastorno del Espectro Autotista las familias tendrán el acceso a la educación, a la salud, cada niño que tenga TEA. “No significa que hoy no se esté tratando a cada uno de estos chicos -aclaró-, significa que vamos a coordinar, a ordenar, a tratar de que cada día tenga lo que llamamos inclusión social”, enfatizó.

Descargar Semanario Seis Páginas