SEGUINOS

PROVINCIALES

Legislatura: aprueban ley que garantiza el acto de amamantar en espacios públicos

En la sesión de este jueves los diputados aprobaron una ley que garantiza la lactancia materna en espacios públicos, como un “acto natural, nutricional e inmunológico indispensable para el desarrollo del niño o niña”. De esta manera, se reconoce a todas las madres el libre ejercicio del derecho de amamantar en todo espacio público; y se considera que todo impedimento u ofensa a tal acción es un acto discriminatorio contrario al orden público.

El diputado (Mandato Cumplido) Roberto Chas Roubineau, autor del proyecto que dio origen a la ley, recordó, en sus fundamentos, que “no existe ninguna ley ni ordenanza que prohíba amamantar en público” y que “ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe”.

“Con esta ley se garantiza que todas las madres que amamantan lo pueden hacer libremente en los espacios públicos. Que no pase en ningún momento la imposibilidad del chico en el momento que lo necesite hacerlo, de tomar la teta a pesar de estar en un colectivo, en una plaza, en un banco público o privado. Va a venir a marcar un hito en la provincia”, destacó en declaraciones a C6Digital el diputado Oscar Alarcón.