SEGUINOS

PROVINCIALES

Legislatura: aprueban por unanimidad equipos multidisciplinarios para atención de NNyA de Hogares

Actuó de miembro informante el diputado Martín Cesino, presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social, destacando la presencia en el recinto de deliberaciones de la autora del proyecto de ley María de los Angeles Losada (mandato cumplido) y quien la acompañó con su firma Hugo Escalada (Mandato cumplido) así como autoridades de los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social y de los Hogares de Día.

En la sesión ordinaria de este jueves se aprobó el proyecto de ley que fue presentado en agosto del 2014 y que movió al actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, cuando era ministro de Salud Pública a crear por resolución en las seis zonas de Salud, aquello que proponía la legisladora de Vanguardia radical: la conformación de equipos interdisciplinarios para la atención de niños, niñas y adolescentes de los Hogares Convivenciales.

 

“Había entonces 26 Hogares con 500 niños y adolescentes. Hoy hay 18. Y el trabajo de estos equipos permitió un relevamiento integral de estos chicos, en su mayoría derivados a los hogares por la Justicia, ya que provienen de hogares disfuncionales.  Se confeccionaron historias clínicas, se hicieron derivaciones a hospitales de mayor complejidad cuando así lo ameritaba la salud de los chicos, se entregaron anteojos, audífonos, sillas de rueda, porque también hay hogares especiales”, relató.

Descargar Semanario Seis Páginas