SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: aprueban proyecto contra el sedentarismo

En la sesión parlamentaria del jueves se creó el programa “Misiones en Movimiento”. Tiene como objetivo reducir la prevalencia de la inactividad física de la población en general, promover la adopción de estilos de vida activos y ambientes favorables para la actividad física.

También, incentivar la “pausa activa” en el ámbito laboral e instruir en los establecimientos educativos primarios y secundarios sobre los beneficios de la actividad física.

La diputada Mabel Pezoa, impulsora de la iniciativa, explicó que la Organización Mundial de la Salud define al sedentarismo como la falta de actividad física regular: “menos de 30 minutos diarios de ejercicio regular y menos de 3 días a la semana, en los adultos”, precisó.

Respecto del concepto de pausa activa informó que “se considera que por cada hora que se está sentado, se debería realizar una pausa activa de 5 minutos, que puede consistir simplemente en pararse y caminar lentamente, aunque es mejor si se realizan ejercicios de fortalecimiento y estiramiento”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas