SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: aprueban proyecto para la mejora en la calidad de vida de personas con celiaquía

En la sesión del jueves último se aprobó la adhesión de Misiones a la ley nacional 26.588, que declara de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional y la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca.

La norma surgió como respuesta a sendos proyectos presentados por los diputados Carlos Rovira, Gustavo González y Elsa Novoa; y los ex legisladores Sonia Mello, Waldemar Wolenberg y Noelia Leyría.

En los fundamentos respectivos, Rovira afirmó que con la adhesión “se incorpora a la legislación provincial un instrumento legal de gran utilidad para seguir profundizando las políticas públicas en materia de salud, pilar fundamental del proyecto renovador en la búsqueda del bienestar del pueblo misionero”.

Mientras que Novoa informó que la norma sancionada “viene a aportar a las personas celíacas sin obra social la tranquilidad de que el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, según lo establece el artículo 10 de la ley 26.588, podrá celebrar convenios para la provisión de las harinas y premezclas libres de gluten a todas las personas con celiaquía que acrediten no poseer cobertura social”.

Descargar Semanario Seis Páginas