SEGUINOS

PROVINCIALES

Legislatura: buscan mejorar la operatividad de la Red Provincial de Traslados

image_pdfimage_print

El diputado Martín Cesino explicó que se trata de la creación de la Unidad Central de Emergencia de Traslados, luego del tratamiento del proyecto en la comisión de Salud, que preside su par Oscar Alarcón. “Está funcionando pero lo que se busca es la operatividad, lo que tiene que ver con la logística, la distribución, la organización de todo lo que tiene que ver con las ambulancias, que sea un servicio esencial y esto se pueda organizar con el Parque de la Salud”, comentó. Observó que no quiere decir que no se trabaje con el Ministerio de Salud Pública, el órgano rector de la política sanitaria.

Cesino sostuvo que la Unidad Central de Emergencia de Traslado es la única red de asistencia en todo lo que tiene que ver con emergencia intrahospitalaria, en los diferentes incidentes que ocurren en la provincia así como también los traslados de pacientes que requieren el traslado de un lugar de menor complejidad a otro de mayor complejidad.

“Además, sabemos que la Red siempre está trasladando pacientes fuera de la provincia, del país, por accidentes o descompensación. Es una de las políticas sanitarias fundamentales con más de 150 ambulancias y con más de 18 mil traslados el año pasado. Esto (por la ley) permitirá seguir fortaleciendo la Red sanitaria provincial”, fundamentó el legislador.