SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: casi 40 millones de pesos para Ecología en 2011

El ministro de Ecología, Horacio Blodek, expuso este martes ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura las erogaciones previstas para el organismo a su cargo, que en el 2011 contaría un incremento de alrededor del 9% respecto del año en curso. El monto rondaría 39.208.000 pesos. “Es importante en función de los requerimientos que hemos hecho, por las readecuaciones, para poder trabajar bien, tener un despliegue territorial y que nuestro cuerpo de guardaparques esté en todos los parques y se vaya incrementando la tarea, así como también en el caso de la gente que controla el área de los bosques nativos”, dijo.

Destacó el trabajo en materia de regularización de tierras, y adelantó que “este año vamos a batir el número de títulos de propiedad que estamos entregando en la provincia, que creo que era una deuda que gracias al esfuerzo del gobierno vamos a poder cumplir”.
 
“Cuando uno ejecuta un presupuesto y está cumpliendo la función van apareciendo nuevas cuestiones que hay que ir readecuando, y las sugerencias las hemos hecho llegar antes de enviar el presupuesto a la Legislatura; el gobernador las tuvo en cuenta y eso se ve reflejado”, explicó Blodek.
 
En relación a la nueva ley de ordenamiento de los bosques nativos, que hace pocas semanas se aprobó en la Cámara de Diputados, el ministro sostuvo que “es algo novedoso en la República Argentina”.
 
“En Misiones tenemos innumerables normas que regulan el uso de los bosques nativos, de manera que vamos a dar un paso importante y vamos a dejar sentado lo que venimos pregonando como posición y política de Estado”, señaló.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas