SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: con 18 años ya se puede ser candidato a concejal y con 22, a Intendente

En la última sesión legislativa de la Cámara de Representantes se dio curso a la iniciativa que establece la modificación del artículo 172 de la Ley Orgánica de Municipios, para reducir el mínimo en las edades para acceder a los cargos de concejal e intendente municipal. De esta manera, los jóvenes de 18 podrán presentarse a elecciones para concejales, y se establece en 22 años la edad para el cargo de Intendente.

“El joven misionero, en general, se destaca por sus virtudes emprendedoras en todos los eventos que se encaran en la provincia. En lo solidario, en lo laboral, en lo social, en lo cultural y, por qué no, en lo político. Por ello es que se pretende con esta Ley, permitirles e incentivarles con la posibilidad cierta de exponer en sus respectivos municipios la posibilidad de ser electos como representantes de su comunidad, ya sea como concejales o intendentes municipales”, indicó el autor en los fundamentos del proyecto, Gustavo Weirich,
 
Respecto al amplio debate que generó la propuesta, el presidente del Bloque Renovador, Oscar Redzuk consideró oportuno señalar que “acá se votan proyectos coherentes sin importar su proveniencia política, por lo que vale referirme a la postura del diputado Rovira, que le ha dado una impronta de trabajo fecundo, de la política seria, no metiéndose en las chicanas y esas cosas de la demagogias que se suelen usar, sino trabajando seriamente”.
 
La discusión culminó con el acompañamiento de la totalidad de los legisladores, quienes coincidieron en la importancia de la participación de la juventud en la política.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas