SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: culmina un año productivo en capacitación de empleados

Así lo manifestaron los secretarios legislativos Cecilia Britto y Daniel Cáceres en la entrega de los certificados correspondientes a 132 agentes que se capacitaron en los idiomas Inglés, Portugués y Frances. “Con esta actividad se cierra un ciclo de capacitación en idiomas que sumados a otros cursos y al Embajador Legislativo son grandes logros en que no tiene precedentes en otro poder del Estado”, dijeron. El acto se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos.

Además de Britto y Cáceres, presidieron el acto de entrega de certificados los secretarios  Patricia López y Miguel Iturrieta; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Fernando Luis Kramer, y la directora de la Escuela de Inglés y Portugués de esa alta casa de estudios, Cristina Mayol. También estuvieron presentes los prosecretarios legislativos Marcelo Benítez, Marcelo Rodríguez, Silvana Pérez y Juan Marinoni.
 
Britto consideró “muy productivo e importante haber concluido, en la mayoría de los casos el primer nivel, de los idiomas inglés, francés y portugués por parte de 132 alumnos, que son personal de la Cámara, que han llegado a esta instancia del cumplimiento de una meta, y que a nosotros nos da mucha satisfacción”.
 
“Estamos transitando una nueva etapa donde hay una apuesta muy fuerte a la capacitación de los recursos humanos, brindándoles la posibilidad de que accedan a un certificado oficial. Es una oportunidad única e inédita”, resaltó.
 
“Vemos con mucha alegría la voluntad del personal de seguir en este camino, así que la gestión del ingeniero Rovira lógicamente está haciendo historia en todas estas cuestiones que tienen que ver con la capacitación”, expresó.
 
Anticipó que para el año que viene proyectan “renovar el convenio con la Facultad de Ciencias Exactas, que tiene la Escuela de Inglés y Portugués, para que todas las personas que han accedido a un nivel tengan la posibilidad de continuar en este camino, con cursos que son cien por ciento gratuitos”.
 
“Hay que tener en cuenta que las clases se daban en horario de trabajo para verdaderamente facilitar todo para que la gente pudiera concluir con la formación”, destacó.
 
Cáceres recordó que “también hay otros convenios vigentes en materia de capacitación, como por ejemplo toda la oferta educativa del Instituto Saavedra, que está a disposición de los empleados de la Cámara”.
 
Indicó que actualmente “hay más de 200 agentes están cursando diferentes carreras y este año tenemos la primera promoción de los técnicos en administración parlamentaria que culminaron con éxito sus estudios”.
 
“El año que viene seguiremos renovando estos convenios, tratando de ampliar la posibilidad de capacitación también en niveles de posgrado, como ocurrió este año con la Universidad de Buenos Aires”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas