SEGUINOS

POSADAS

Legislatura declaró “de Interés Provincial” la Jornada por el Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social

En la sesión ordinaria de la Cámara de Representantes se declaró “de Interés provincial” una actividad llevada a cabo por la Subsecretaría de Derechos Humanos Integrales con los jóvenes en la Unidad Correccional de Menores Varones N°IV. El proyecto fue presentado por el diputado Héctor Escobar, su par Mariela Aguirre y acompañado por todos los legisladores que integran la Comisión de Niñez, Género, Adolescencia y Familia, encabezada por Cristina Novoa.

 

La Jornada desarrollada en el Correccional en conjunto con el Centro de Documentación de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes y el Área de Asistencia Terapéutica del Correccional de Menores; consistió en la proyección de la película de la Corta vida de Ana Frank, abordando los valores de libertad, igualdad, justicia, verdad y el respeto por los Derechos Humanos.

Además, un taller para incentivar a los jóvenes a finalizar sus estudios primarios y secundarios, fomentar la participación en talleres de oficios y resaltar la importancia de un proyecto de vida; destacando que la cárcel no es una solución, sino parte del problema.

En ese marco, se puso en valor a los 75 adolescentes y jóvenes que se encuentran en la Unidad Correccional de Menores Varones de Posadas cumpliendo con la justicia, considerando que son resultado de una sociedad en crisis. Son jóvenes que provienen de los sectores más vulnerables, se encuentran lejos de su familia, con sus Derechos vulnerados y en su mayoría presentan un compromiso con alguna adicción.

En conmemoración del natalicio de Ana Frank, se recuerda el 12 de Junio como el Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación.

La actividad realizara brindó un aporte en la estrategia de educar en la memoria, destacar a los adolescentes/jóvenes y articular los aprendizajes del nazismo y de la dictadura en el país con el compromiso activo de habitar y defender los Derechos Humanos.

El acento en la inclusión social, la convivencia, y contra toda forma de violencia y discriminación, abrió un camino para abordar las diversas problemáticas que atañen a nuestros jóvenes misioneros.

La actividad contó con la presencia de la Subsecretaria de Derechos Humanos Integrales, María Graciela Leyes; los diputados Aguirre y Escobar, autoridades y profesionales de la Unidad quienes realizaron una visita por las instalaciones del Correccional de Menores Varones N° IV, dialogaron con los jóvenes y sus familiares.

Descargar Semanario Seis Páginas