SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: destacan adhesión de la Provincia a la ley de electrodependientes

Se trata de la ley 27.351. La diputada María Losada explicó que se denomina así a aquellas personas que por cuestiones de salud requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de atención adecuado para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un profesional matriculado y que resulte necesario para evitar riesgos en su salud o su vida. “Entendemos que esta ley viene a poner paz y tranquilidad a las familias que tienen esta situación en sus hogares”, afirmó. 

Agregó que la ley nacional fue promulgada en abril de este año y plantea que las personas puedan disponer de grupos electrógenos inclusive que les otorgue el Estado. "Sabemos que no siempre la luz llega del mismo modo y los cortes pueden claramente llevarse la vida de seres queridos y, además, la ley prevé un cuadro tarifario distinto. Y en algunos casos la gratuidad a los efectos de salvaguardar la vida de las personas con esta situación", indicó.

En ese sentido, la legisladora solicitó un tratamiento preferencial de la Cámara de Representantes que fue aprobada por unanimidad de los miembros presentes. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas