SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: destacan los beneficios de la fabricación de bolsas biodegradables en la provincia

En la mañana de este jueves, la comisión de Recursos Naturales emitió dictamen para declarar de interés provincial la fabricación de bolsas biodegradables y compostables, elaboradas con materia prima de origen renovable “Mater Bi”. La iniciativa fue presentada por la diputada Silvana Giménez. De la reunión participó también el empresario local Nicolás Guelman, quien explicó los beneficios de la fabricación con bioplásticos, a partir de sustancias obtenidas de plantas, como almidón de maíz, polímeros biodegradables y aceites vegetales.

El objetivo es concretar el reemplazo gradual de bolsas de polietileno no biodegradables que aún utiliza el sector comercial, por este nuevo tipo de bolsas.

El “Mater Bi” es un bioplástico fabricado a partir de recursos renovables que se biodegrada en un entorno mediante la acción enzimática de microorganismos, agua, oxígeno en un tiempo máximo de 180 días, regresando a la tierra en forma de nutrientes, dióxido de carbono, agua y biomasa.

A propósito, Giménez resaltó que “este proyecto tiene que ver con el cuidado del ambiente en el mes de la conciencia ambiental, relacionado a la economía circular”, que promueve utilizar la mayor parte de materiales biodegradables posibles en la fabricación de bienes de consumo, para que estos puedan volver a la naturaleza sin causar daños medioambientales al agotar su vida útil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas