SEGUINOS

POSADAS

Legislatura dio su acuerdo para las designaciones en el Poder Judicial y en el Consejo General de Educación

La Cámara de Representantes aprobó los pliegos de las candidaturas propuestas por el Poder Ejecutivo para cubrir cargos judiciales en Posadas, San Pedro, Eldorado; y de vocales en el órgano encargado de organizar y dirigir la educación en la provincia. Como paso previo al tratamiento de los expedientes en la sesión parlamentaria se realizaron audiencias públicas consistentes en lectura de antecedentes e indagación de idoneidad de los candidatos por parte de los diputados, según lo establece la reglamentación legislativa.

Liliana Mabel Picazo obtuvo el acuerdo de los diputados para ser designada Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones.
 
Los candidatos son Flavio Marino Morchio, para el cargo de Fiscal de Cámara Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial, de Posadas; Mariangel Koziarski, para Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial de San Pedro; y Jorge Luis Castro, en el cargo de Fiscal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Familia y de Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, de San Pedro.
 
Rodrigo Torres Muruat fue propuesto para el cargo de Defensor Oficial de Instrucción y en lo Correccional y de Menores número 2 de la Tercera Circunscripción Judicial de Eldorado; Pedro Benito Piriz para Defensor Oficial del Juzgado de Instrucción de la Cuarta Circunscripción Judicial, de Jardín América; y Gerónimo Pujol, para Juez de Paz Letrado de la Segunda Circunscripción Judicial, de Capioví.
 
Para el Consejo General de Educación se otorgó acuerdo para formalizar la designación de Graciela Beatriz Ibarra, como Vocal de Educación Inicial, Primaria, Primaria del Adulto, y Especial; y Miguel Ángel Pintos como Vocal de Educación Secundaria y Superior.
 
Como paso previo al tratamiento de los expedientes en la sesión parlamentaria se realizaron audiencias públicas consistentes en lectura de antecedentes e indagación de idoneidad de los candidatos por parte de los diputados, según lo establece la reglamentación legislativa.
 
El procedimiento consistió en la lectura de los antecedentes académicos y laborales de los profesionales propuestos, y la indagación acerca de la idoneidad de ellos por parte de los diputados, según lo establece el reglamento de la Legislatura. La Comisión de Poderes y Acuerdos emitió dictámenes favorables.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas