SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: diputado Schiavoni defendió la suspensión de las pensiones a discapacitados

El legislador del PRO Cambiemos Alfredo Schiavoni atribuyó las críticas contra la decisión del gobierno nacional -que simultáneamente a su discurso daba marcha atrás con la medida- a cuestiones políticas de naturaleza electoral. “Hay que despojarlo de la sensiblería al que han apelado algunos dirigentes atendiendo sus necesidades electorales, obviamente -disparó-. Y situarlo en su justa medida no es algo que sea nuevo en la Argentina la revisión de beneficios que se otorgaron en el marco de las leyes vigentes”, afirmó al inicio de su alocución desde la banca parlamentaria.

Para Schiavoni, "es raro que esta dirigencia que ha invocado alto grado de sensibilidad ante este tema, conmovedor por cierto, escogiendo algunos casos para mostrar lo que que sin duda pueden ser reales -admitió- y sujetos a revisiones no hayan tenido la misma sensibilidad al ver el crecimiento exponencial de estos beneficios que se produjo en Argentina en la última década".

En tal sentido, mencionó que hasta el año 2003 había 72 mil beneficiarios y al finalizar el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner llegaban a 230 mil. En tanto, según sus datos, en el período 2007 – 2015 en 850 mil casos más totalizando en los tres conceptos que ampara el beneficio en 1.800.000 casos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas