SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: el Presupuesto del Tribunal de Cuentas en 2011 será de 44 millones de pesos

El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Perpetuo Forés, acompañado del vocal, Bruno Paprocki, y el director general de Administración, Roberto Cossia, asistió a la reunión convocada por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes para explicar el destino de los fundos asignados al organismo para el próximo año. La institución contará con un incremento del 36.30% respecto al actual periodo.

Según los números planteados por Forés “en la partida destinada a personal el incremento es de un 37%; en bienes y servicios se contará con un millón de pesos más, elevando la suma a 2.300.000 pesos; en lo que hace a transferencias para erogaciones corrientes el aumento es de un 13%; y en bienes de capital, el monto asignado se mantiene en 500.000 pesos”.
 
Paprocki -en tanto- indicó “que en los montos para el personal se prevé una recomposición salarial, y la concreción de un viejo anhelo como lo es la equiparación con los sueldos del Poder Judicial”. “Desde el año 1995 hemos quedado desfasados en casi un 50% si se comparan los montos percibidos por ambos organismos”, precisó.
 
Destacó además el trabajo que se realiza en el organismo ”donde se tramitan mas de 3000 expedientes por mes, se firman 1000 resoluciones y se dictan más de 1500 sentencias. A lo que ahora se agregó el control de cuentas nacionales, que también deben ser verificadas por el personal a lo largo de la provincia”.    

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas