SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: el programa de vivienda móvil para tareferos generará empleo misionero, destacan

En la última sesión legislativa, los diputados aprobaron el programa – establecido por ley desde la Cámara de Representantes- destinado a quienes desarrollan actividades agropecuarias en el medio rural. La iniciativa, que fue presentada por el diputado Pedro Pietrowski y obtuvo el acompañamiento del titular del Cuerpo parlamentario, Carlos Rovira, apunta a “mejorar el hábitat de los trabajadores transitorios de la yerba mate mediante un refugio confortable y digno el tiempo que dure la cosecha”, según consta en los fundamentos de la iniciativa aprobada.

Su finalidad es incrementar la productividad y la seguridad, "protegiendo al sujeto esencial de un sistema productivo que se relaciona con radicación de la familia en el ámbito rural".

Los objetivos de la norma son mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales, a través de una vivienda confortable y digna, durante el tiempo que dure la cosecha; fomentar el bienestar laboral y la calidad de vida del trabajador en los espacios rurales; y generar empleo local mediante el diseño de las viviendas, que deben ser fabricadas en su totalidad en la provincia de Misiones, utilizando materiales y mano de obra local.

El objetivo de este programa “incorpora conocimientos en el uso de los espacios y nuevas tecnologías a través de capacitaciones destinadas a los trabajadores, cooperativas agrícolas y municipios en general”, explicó el autor.

“También, la generación de empleo local, permitiendo que el diseño implementado a las viviendas móviles puedan ser fabricados en la máxima totalidad posible en la provincia de Misiones, utilizando materiales y mano de obra local”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas