SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: en 2010 aprobaron tres proyectos de ley impulsados por Perié

Se trata del Centro de Referencia del Mercosur, la adhesión a Ley Nacional 26.606 (Octubre mes de la concientización del cáncer de mama), y la norma que apunta a prevenir el consumo de bebidas energizantes. Esta última fue presentada en 2009, pero sancionada este año.  La diputada Fabiana Perié, del Movimiento de Integración y Desarrollo, destacó en su balance de gestión de su labor legislativa que durante el período ordinario 2010 elaboró un total de 38 proyectos; de los cuales 7 correspondieron a iniciativas de ley, 1 de resolución, 21 de declaración y 9 de comunicación.

De los proyectos de ley, solo dos fueron sancionados por el pleno de la Legislatura. El primero de ellos corresponde a la ley que da origen a la creación del Centro de Referencia del MERCOSUR; en tanto que el segundo corresponde a la adhesión de la Ley Nacional 26.606, referida al Mes Nacional de Concientización del Cáncer de Mama (fijada la misma para el mes de octubre de cada año).
 
Respecto a las propuestas de declaración, de las 21 presentadas, 15 fueron aprobadas por la Cámara de Representantes. Asimismo, de los 9 proyectos de comulación, 6 fueron sancionados.    
 
Otro de los proyectos de ley aprobados por la Legislatura en este período fue la propuesta con la que se apunta a prevenir el consumo de bebidas energizantes. En este caso la norma fue presentada en 2009, pero sancionada durante este año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas