SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: entregaron las distinciones “Angel de la Selva”

Se realizó en la mañana de este lunes la entrega de la distinción “Angel de la Selva” Marta Teodora Schwarz, reconocimiento entregado por la Cámara de Representantes a mujeres que se desempeñan en el ámbito de la salud. Fueron distinguidas Alicia Duarte, Liliana Hass, Lilian Godoy, María Betania Mascheroni, María Frontini, Rosa Fonseca, Gertrudis Lohmann, Ruperta Morínigo, Estela Miriam Quiroga, Mirta Rivero y en quien en vida fuera Rosa del Carmen Piragine, reconocimiento que fue recibido por Juan, uno de sus hijos.

Participaron de la entrega de los reconocimientos el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Salud, Walter Villalba; el Vicepresidente Primero de la Cámara, Orlando Franco y los diputados Oscar Alarcón, María Inés Rebollo y la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto,

La Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, Alicia Duarte, dedicó la distinción a sus hijos, a su compañero de la vida, a sus amigas, a las mamás del Hogar de Día, a sus compañeras de trabajo, “porque así como Marta Teodora Schwarz, muchas mujeres han tomado su trabajo y todos los días atraviesan picadas, montes, trillos para llegar en el interior”. Asimismo, “acá en Posadas también muy temprano se levantan para cumplir”.

“También están las madres, que llevan a sus familias, a sus hijos, a recibir salud, así todos los días contribuimos a la salud de toda la comunidad, sigamos promoviendo, produciendo grandes cambios, con trabajo saludable, con amor como las mujeres sabemos hacer”.
Un grupo de mamás de participantes del Hogar de Día acompañaron a la Subsecretaria Duarte, quienes comparten con ella todos los miércoles un espacio de reflexión, aprendizaje y opiniones, mientras tejen o bordan.

Duarte en sus visitas a los barrios de la ciudad de Posadas y del interior, desde las distintas funciones que cumplió y con un grupo de mujeres que trabajan en los distintos ámbitos de la salud, tanto desde el sector público como privado siempre trabajó por el bienestar de las mujeres y su empoderamiento, así como la atención integral de los niños y el fortalecimiento de las familias.

Las tareas comunitarias y su desempeño llevaron a que en 2016 fuera reconocida en el Congreso con el Premio “Evita Compañera”, que honra la memoria de Evita.

Actualmente tiene a su cargo los Hogares de Día de Posadas y de Puerto Iguazú, donde se brinda atención a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables, así como a sus familias, con el fin de la inclusión plena, la igualdad de derechos.

En cuanto a las mujeres considera y promueve desde los distintos ámbitos su participación igualitaria, empoderamiento y fortalecimiento de la autoestima y promueve siempre la inclusión plena como premisa fundamental, promocionando la Salud de la Mujer como pilar fundamental de la familia, y a través de ella llegar a toda la comunidad en la protección de la Salud Integral.

Descargar Semanario Seis Páginas