SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: evalúan y planifican talleres del Programa Nacional de Capacitación Política en Misiones

En las instalaciones de la Cámara de Representantes, referentes vinculados a la actividad de transferencia educativa se reunieron en la mañana de este lunes para discutir el desarrollo de las capacitaciones, y programar el dictado de nuevos módulos. Esta iniciativa se concreta por convenio entre Nación y provincia, y tiene por objetivo la formación para llevar adelante políticas públicas. El diputado Ramón Velázquez explicó que estas capacitaciones políticas, de participación abierta, incluyen nueve módulos dictados “por docentes que vienen de Buenos Aires”.

Participaron del encuentro el referente del INCAP en Misiones, Eduardo López; el asesor legal Fernando Longo; Ricardo Barrionuevo de Jardín América; Alejandro Arroyo, de Eldorado; Armando Yacobosque, de Puerto Rico; Nilda Negrette y Rubén Franco, de Garupá; Manuel Sandoval, de Posadas; Guillermo Precupez, de Irigoyen; y Gustavo Boni, de San Antonio.

Hasta el momento se realizaron tres capacitaciones, y por eso “la reunión tiene por objetivo conocer la valoración que tienen”, es decir, recibir una devolución de lo hecho hasta el momento y definir aspectos a mejorar según las particularidades de cada localidad.

“El balance es muy bueno”, contó Velázquez. Esto se debe a la participación de estudiantes del nivel secundario y universitario que demuestran interés “en la política”, considerando que “deben estar preparados ante la posibilidad de ocupar espacios que requieren tomar decisiones”.

De junio a noviembre los ejes a trabajar serán: partidos políticos, sistemas electorales, políticas públicas, Estado y gobierno, marketing político, y economía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas