SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: exhortan a reflexionar sobre el cambio climático

A sala llena, con la presencia de más de 150 participantes, se realizó en la tarde de este miércoles la jornada “Cambio Climático: ¿Amenaza u oportunidad de negocio en América Latina?”, organizada por la Cámara de Representantes de Misiones, la Fundación Argentina de Altos Estudios, Investigación y Desarrollo para América Latina, y el Instituto CEU de Disciplina y Ética Ambiental de España.

El encuentro, realizado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, contó con la presencia del vicepresidente 1º de ese Poder, Diego Sartori; la presidenta de la Comisión de Recursos Naturales, Beatriz Nicolau; diputados provinciales; las  secretarias legislativas, Cecilia Britto y Patricia López; el prosecretario Marcelo Benítez, y público interesado en la temática.



 



La mención especial fue para los disertantes de la jornada, María Teresa Mercado Saenz, subdirectora del Instituto CEU de Disciplinas y Estudios Ambientales; el Dr. Cesar J. Galarza, miembro de la Cátedra Endesa de Fiscalidad y Cambio Climático de la CEU San Pablo, ambos provenientes de la ciudad de Valencia-España; la Dra. Silvia E. Kloster, coordinadora general de la Dirección General de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ecología de Misiones; y el Mgter. Ing. Sergio Omar Pérez, especialista en Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba.



 



El diputado Sartori fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y de transmitir el saludo del presidente de la Cámara, Carlos Rovira. Dijo que “Misiones avanza hacia una transformación, no solamente como provincia que cuidamos la biodiversidad sino también como provincia que aportamos al mundo oxígeno a través de nuestros bosques nativos”.



 



Destacó la tarea que realizan la secretaria legislativa Cecilia Britto y su equipo técnico, “quienes nos sorprenden diariamente de buena manera con convenios que lleva adelante esta Legislatura, para abarcar todos los temas que son candentes a nivel mundial”. “Todos los días en esta casa, que es de los misioneros, hay algún evento que está de cara al pueblo y a la sociedad”, agregó.



 



Finalmente, el legislador instó a “tomar conciencia de lo que significa el cambio climático en el planeta, que nos afecta a todos, porque nuestra responsabilidad hoy es una responsabilidad futura para las generaciones que vienen”.



 



Por su parte, Nicolau manifestó que “Misiones ha tomado un rumbo equilibrado gracias a la gestión planificada y estratégica en lo político, económico, cultural y ambiental que vienen realizando el presidente de la Legislatura, ingeniero Carlos Rovira, y el gobernador Maurice Closs”.



 



Resaltó que “la conducción de la Renovación ha impulsado, en la figura de Carlos Rovira, una serie de leyes que consolidan a Misiones en el desafío de un ámbito productivo, agroforestal y ambiental”.



 



“En este marco, por ejemplo, se limita la deforestación, se establecen bosques cultivados energéticos, haciendo un uso racional de los recursos naturales, evitando la quema de residuos biomásicos”. “El gobierno de la Renovación ha puesto como una prioridad y una de sus columnas de su gestión el tema ambiental”, sintetizó la legisladora.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas