SEGUINOS

POSADAS

Legislatura finalizó el periodo ordinario con 33 leyes sancionadas

Ahora la Comisión Legislativa Permanente que sesionará este miércoles 3, convocada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, deberá tomar conocimiento de los asuntos ingresados, atender cuestiones urgentes y citar a sesiones extraordinarias, en caso de ser necesario. Asimismo, ingresará el acta de autoconvocatoria de la Legislatura a sesión extraordinaria, firmada por la mayoría de los diputados conforme lo prescribe el Art. 97 de la Constitución Provincial.

La Comisión Legislativa Permanente fue convocada -por Decreto Nº 500- ya que la última reunión de la Legislatura no se realizó debido al asueto administrativo declarado por los tres Poderes del Estado provincial, en adhesión al duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente de la Nación, y dado que el período de sesiones ordinarias del corriente año concluyó el 31 de octubre, por mandato constitucional.



Los legisladores analizarán los pasos a seguir en relación al tratamiento de los temas del último plan de labor, que quedaron pendientes. Las estadísticas camerales dan cuenta que de los 269 proyectos de ley presentados se sancionaron 33. Otros 79 fueron propuestas de resolución que obtuvieron aprobación 46. De comunicación fueron 296 proyectos, sancionándose 86. Hubo 730 de declaración y se aprobaron 470.



 



La producción por bloques



 



En vísperas del cierre del año legislativo, comenzaron las evaluaciones respecto de la producción  llevada a cabo en la Cámara de Representantes. Así en la apreciación por bancadas parlamentarias, se observa un claro predominio de la mayoritaria perteneciente al Frente Renovador con un total de 655 proyectos presentados y 376 sancionados. El Poder Ejecutivo, de su parte, remitió a la Cámara 20 proyectos y todos ellos se sancionaron.



 



En una segunda ubicación se sitúa el Frente para la Victoria con 158 iniciativas de las que se sancionaron 67. Compromiso con las Bases acercó 100 proyectos y logró la sanción de 57. El bloque de la Unión Cívica Radical presentó 90 proyectos y obtuvo la sanción de 6. El bloque de la Unión del Peronismo, 52 con 8 sancionados; Peronismo de Trabajo, 47 y 18 aprobados; Frente de Unidad y Reconstrucción Justicialista 45 con 10 sancionados; Partido Agrario y Social, 37 y 11; Frente por la Dignidad, 25 y 3; Propuesta Republicana, 25 y 5; Acción Solidaria, 23 y 16; Pueblo Peronista Libre, 10 y 5; Participación 9 y 4. Los proyectos presentados por particulares fueron 8, pero ninguno se sancionó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas