SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: impulsan proyecto que pretende enmarcar la infertilidad como enfermedad de reconocimiento legal

En la Cámara de Representantes ingresó un Proyecto de Ley que propone el reconocimiento a la Infertilidad como una enfermedad que impide a las personas lograr, concebir o llevar a término un embarazo, considerando que la OMS define como el funcionamiento anormal del sistema reproductivo que priva a las personas de crear una familia, imposibilitando la concepción o llevar a termino el embarazo. Las obras sociales y las prepagas se nieguen a cubrir el tratamiento de esta enfermedad.

El enfoque en gran porcentaje es social, ya que se considera un problema cada vez mas extendido y que existen una cantidad de factores que hacen que la infertilidad aumente, como ser el estrés, el consumo de drogas, las enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, la contaminación ambiental, entre otros que apuntan al perjuicio de las personas en salud, argumentó la autora de la iniciativa, Lucila Prattes.


Según los especialistas consultados para la elaboración del proyecto, dentro del campo de la salud reproductiva la infertilidad implica una deficiencia que no compromete la integridad física del individuo como tampoco amenaza su vida; sin embargo dicha deficiencia puede tener un impacto negativo sobre el desarrollo del individuo, produciendo frustración y debilitando la personalidad de las personas que lo sufren, ya que la mayoría de las parejas consideran tener hijos como un objetivo de vida.


La Diputada remarcó que este Proyecto pretende dar respuesta a una problemática actual que se encuentra en el margen de una ley que la contemple y la regule. “Este vacío legal ha dado lugar a que las obras sociales y las prepagas se nieguen a cubrir el tratamiento de esta enfermedad”, subrayó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas