Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_options`

Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SELECT t.*, tt.*, tr.object_id FROM wp_terms AS t INNER JOIN wp_term_taxonomy AS tt ON t.term_id = tt.term_id INNER JOIN wp_term_relationships AS tr ON tr.term_taxonomy_id = tt.term_taxonomy_id WHERE tt.taxonomy IN ('category', 'post_tag', 'post_format') AND tr.object_id IN (27298) ORDER BY t.name ASC

Legislatura: informaron a diputados sobre convenio con YPF para exploración – Noticiasdel6.com
SEGUINOS

Legislatura: informaron a diputados sobre convenio con YPF para exploración

El subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Bacigalupi, acudió este jueves a la reunión de la Comisión de Recursos Naturales para dar respuesta a un proyecto de comunicación de los diputados Pablo Tschirsch y Julio Ifrán, a través del cual solicitan informes respecto de la firma del convenio efectuada entre el gobierno provincial y la empresa YPF. El funcionario aclaró que se trata de un estudio ´no invasivo´ para determinar la posible existencia de hidrocarburos en el territorio misionero, y aseguró que no generará “ningún impacto” al medio ambiente.

Bacigalupi explicó que si bien el pedido de informes no se realizó de forma oficial al Poder Ejecutivo, “hemos venido anticipándonos y viendo que los autores contaban con una mala información, porque entendían que aquí se iba a hacer una exploración cuando solamente se van a realizar estudios sobre potenciales proyectos: no se va a perforar en suelo misionero”, remarcó.
 
“Se trata de una recopilación de información sobre la cuenca chaco-paranaense -en la cual está inmersa Misiones-, que luego se digitalizará y analizará. De allí se va conocer si Misiones puede contar con recursos petroleros o no; por ello, como comenté a los diputados, el pedido de informes está mal formulado porque se basa en elementos falsos, ya que aquí no se va a hacer ninguna exploración, es solamente un estudio, y que quede bien claro que no es invasivo”, precisó.
 
Bacigalupi comentó que a la semana de haberse firmado el convenio, “YPF ya presentó un primer informe y ha expuesto ante una mesa que hemos conformado a nivel provincial con el Ministerio de Ecología, la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y la Dirección de Minas y Geología, para también hacer una sinergia entre la empresa y la provincia en cuanto a intercambio de información”.
 
“Toda la información que poseamos la vamos a brindar a YPF para que sus técnicos y las facultades de área la analicen. Es muy importante que la empresa también trabaje con las universidades locales; vamos a ir formando y teniendo conocimiento a nivel local en algo que la provincia de Misiones es novel, como en el tema de los hidrocarburos”, señaló.
 
Recalcó que, de detectarse los recursos, y para que prospere una futura explotación, “primero hay que tener una legislación en hidrocarburos, y segundo, el pueblo de Misiones tiene que autorizar a través de sus representantes”.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas


Error en la base de datos de WordPress: [Got error 28 from storage engine]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_postmeta`