SEGUINOS

PROVINCIALES

Legislatura: la adhesión a la ley nacional de Celiaquía fortalecerá las acciones que realiza Misiones, destacan

El diputado Martìn Cesino dijo a C6Digital que la adhesión de la Provincia a la ley nacional de Celiaquía y sostuvo que la norma viene a fortalecer lo que ya venía llevando a cabo desde hace años el Gobierno de Misiones. “Es una verdadera actividad de justicia social, sanitaria. Es mucho más común de lo que creemos”, comentó. Agregó que el Programa provincial brinda la atención integral, sanitaria y social a los misioneros que presentan esta patología.

En este sentido, consideró que permitirá que haya una responsabilidad social empresaria para que muchos restaurantes, comedores, instituciones, puedan exponer en sus góndolas e inclusive en sus menús alimentos para los niños, jóvenes o adultos con celiaquía.

“También para que las obras sociales puedan dar la cobertura y el acceso de salud a los pacientes con esta patología que corresponde”, consignó.

Cesino expresó que la adhesión a la ley nacional “para nosotros es un fortalecimiento a lo que venimos llevando a cabo en las políticas públicas, sobre todo teniendo en cuenta que para nosotros la salud no es un gasto, es una inversión que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia a través del Frente Renovador de la Concordia”.

Descargar Semanario Seis Páginas