SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: la capacitación del personal ayudará a los diputados a realizar una tarea “digna”, afirman

El diputado Néstor Ortega destacó la implementación de cursos y talleres de capacitación para los empleados legislativos. Remarcó, además, que la informatización “es una de las cuestiones que va a facilitar mucho” la tarea del legislador. La Cámara de Representantes organiza en conjunto con el Instituto de Capacitación Parlamentaria dependiente del Congreso de la Nación, un taller de capacitación que se llevará a cabo el lunes 12 y martes 13. Se realizará en el Edificio de la Asociación de Libaneses y Sirios, ubicado sobre la calle Constituyentes Provinciales Nº 1975.

La formación estará a cargo de la Dra. Miriam Aragón y del Licenciado Juan Carlos Tomasetti.


Entre los ejes temáticos a ser tratados durante los dos días de instrucción, figuran la Legislatura como Institución, reglamento, competencia, atribuciones, además del Presupuesto y la Técnica Legislativa la cual incluye como puntos de análisis a la estructura de la Ley, redacción, estilo, modelos, vicios y errores, fundamentos, entre otros temas de relevancia.


El objetivo del encuentro apunta a proporcionar a los empleados de este Poder, herramientas de trabajo que le permitan mejorar día a día su labor cotidiana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas