SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: la Provincia adhiere a la ley sobre Gestión del Riesgo y la Protección civil

La Cámara de Representantes aprobó la adhesión a la ley que crea el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil. Se trata de una medida impulsada por los diputados Alba Nilsson y Carlos Rovira, a través de sendos proyectos.  “La ley nacional lo que viene a hacer es a unificar las acciones y articular todo el funcionamiento del Gobierno nacional, las Provincias, los municipios, las ONGs que viene trabajando en todo lo que sería gestión del riesgo, que es la prevención, el manejo de la crisis y la recuperación”, explicó a C6Digital el diputado Juan Pablo Ramírez.

Nilsson explicó que la gestión integral de riesgo es un “proceso fundamental para el desarrollo sostenible, que permite “compatibilizar el ecosistema y la sociedad que lo ocupa a fin de lograr un mejor nivel de seguridad para los habitantes”.

Rovira, en tanto, resaltó la importancia de la adhesión a la normativa nacional, ya que implicaría que se activen “los mecanismos para estudiar los fenómenos y delinear de manera consensuada la elaboración de políticas de prevención, anticipación y salvataje ante las situaciones de desastre y catástrofe”.

Manifestó que el objetivo es que “la Nación sea responsable de la gestión de riesgo, integrando e invitando a las distintas jurisdicciones locales”; aclaró que se pretende que “se trabaje en forma participativa con todos”, y que se generen políticas y decisiones concretas.