SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: la recategorización de Juzgados de Paz jerarquiza el servicio de Justicia para los misioneros

En este contexto, cobra relevancia la sanción de los 5 proyectos en la sesión del último jueves. Así lo consideró la diputada Claudia Gauto -miembro integrante por el Poder Legislatura del Consejo de la Magistratura- al exponer los argumentos de la iniciativa que se aprobación. Dijo que la propuesta se basa en el crecimiento de 25 de Mayo, El Soberbio, Apóstoles, Campo Grande y Caraguatay no solamente en lo económico sino también en lo poblacional. “La Justicia de Paz es la que busca garantizar la convivencia pacífica en todos nuestros pueblos. Se basa en los principios de oralidad, concentración, simplicidad, igualdad y celeridad”, destacó.

Sostuvo que con la aprobación de la iniciativa no solamente se genera un mejor servicio de justicia en cuanto a la elevación a rrimera categoría y a Segunda categoría implica necesariamente la generación de dos Secretarías letradas con la ventaja que esto significa al momento de tener que atender a los vecinos, los conflictos y demás cuestiones, sino que además se contínua en la línea institucional del Poder Legislativo de mejorar el servicio de Justicia.

Los proyectos de recategorización de juzgados de paz de las localidades fueron presentados por los diputados Carlos Rovira, Héctor Bárbaro y Mario Lindemann.

Rovira explicó que la intención es “responder la demanda natural que se ha generado a lo largo de los años en algunas localidades de la Provincia de Misiones”, a raíz del crecimiento demográfico y económico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas