SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: obtuvo dictamen la Ley de Honorarios de abogados y procuradores

“Nuestra ley de aranceles de profesionales posee más de cuatro décadas de vigencia y no había sido tocada ni siquiera una coma. Nos encontrábamos sin una legislación que indique u oriente a los jueces, quienes nos regulan los honorarios. Muchas veces se podía pactar con el cliente, pero otras no y es allí donde se recurría al magistrado, pero que tampoco tenía una normativa arancelaria”, manifestó el presidente del Colegio de Abogado de la provincia, Ernesto Báez. El proyecto obtuvo dictamen este miércoles en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Representantes.

Dijo que anteriormente este sistema generaba regulaciones discrecionales que muchas veces, por “amiguismo”, eran criterios excesivos. “Nos encontrabamos con trabajos similares pero con precios muy diferentes. Esto generó una demanda constante y que año tras año repercutía en las diferentes direcciones del Colegio de Abogados e impuso a la Institución a llevar adelante un proyecto de resolución de honorarios mínimos y no contemplados en la Ley arancelaria. Esta normativa fue un paliativo pero que fue quedando viejo y algunos jueces no le daban consideración alguna”, expresó.

Con esta Ley los jueces y los ciudadanos tendrán la certeza de cuánto deberán cobrar los profesionales por algún servicio. “Y los abogados nos sentiremos contenidos”, resaltó. 

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas