SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: piden impulsar reformas impositivas en el tratamiento del Presupuesto Nacional 2019

El Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social presentó el jueves un Proyecto de Comunicación cuyo tratamiento preferencial fue aprobado por la Cámara de Representantes, a través del cual se exhorta a legisladores nacionales por Misiones a impulsar reformas impositivas en el tratamiento del Presupuesto Nacional 2019. “Que paguen los que más ganan”, apuntaron.

En concreto solicitaron que el Presupuesto retrotraiga a 2015 ó 2016, los montos de las recaudaciones sobre las retenciones que se quitaron a los agroexportadores, a las mineras, y la suba del impuesto a los bienes personales y liquidación de divisas”, explicó el diputado Martín Sereno, autor de la iniciativa, quien en ese contexto cuestionó las políticas del Gobierno de Cambiemos, que “se está llevando puesto al país”.

Lamentó que los pronósticos que se anunciaron desde el PAyS hace unos años, “no sólo se cumplieron, si no que lamentablemente se superaron ampliamente”.

“A veces da la impresión de que el modo en que hacen las cosas es porque están cometiendo errores, y en realidad no es así. Están ejecutando quirúrgicamente un plan para devastar nuestro país y hambrear al pueblo. Acá no hay errores, sino planificación macabra”, enfatizó.

Cómplices locales

El legislador destacó que el espacio político local de Cambiemos repite el esquema, en referencia a los representantes de ese espacio que “son de la misma calaña”, definió al interbloque de Cambiemos.

Se preguntó “¿de qué se van a disfrazar ahora, qué falacia utilizarán para intentar convencernos de que no destruyeron la economía? ¿Cuál será el argumento en los medios de comunicación para no asumir que con la destrucción de la economía, también lo están haciendo con la vida de la mayoría de las personas que habitan Misiones y nuestro país?”.

Denominó a los diputados UCR-Cambiemos como “cómplices locales” que piden “informes insignificantes”, arman “operaciones mediáticas, y siempre tienen algún artilugio comunicacional para tratar de aparentar” que “les importa algo más que sus carguitos y los miserables privilegios que conlleva ese cargo. Y mientras tanto el pueblo tiene hambre, este pueblo argentino que necesita un gobierno que gobierne; que garantice tierra, techo, trabajo, salud, educación, y no una banda de farsantes que a costa de nuestro pueblo hambreado multiplica sus millones otrora robados”, fustigó.

“Son defensores del genocidio social”

Con aflicción, el presidente del Bloque de Diputades del PAyS calificó como “demasiado terrible” lo que está pasando en el país. “Nosotros, creemos, yo creo, y me hago cargo de lo que sostengo a través de mis palabras, que los representantes del espacio Cambiemos deben pedir perdón al pueblo argentino; deberían girar a 180 grados todas sus políticas. Hoy, sus cómplices locales deberían, si les queda un resto de vergüenza y dignidad, dar un portazo, dejar ese espacio, y sumarse a las filas del pueblo que necesita soluciones de la dirigencia política. Pero no lo van a hacer, se van a lavar las manos, y seguirán mintiendo y defendiendo todo: desde la quita de vacunas, los recortes en salud, en la Universidad, los despidos de trabajadores y hasta el Hambre más Urgente.

Van a seguir defendiendo a este genocidio social que está cometiendo el Gobierno de Cambiemos, que sus patrones -porque son sus patrones, observó- decidieron y ejecutan impunemente. Prefieren mantener su posición social, su carrerita política, y no salir a la calle a pelear por el bienestar del pueblo. Entonces cuando tomen esa definición, sin temor a equivocarme, con la frente en alto y el compromiso y la dignidad intacta, los vamos a llamar traidores, y el pueblo, la historia, nuestra memoria y espero que la Justicia también los condene”, aseveró Sereno.

Que paguen quienes tuvieron ganancias extraordinarias

El Proyecto de Comunicación del PAyS, que obtuvo tratamiento preferencial, plantea a los diputados nacionales por Misiones que en el tratamiento de Presupuesto 2019 incluyan reformas impositivas. Esto quiere decir que “si hablamos de que ajustan en salud, educación, en trabajo y en industria porque hay déficit y no alcanza la plata, que vuelvan a recaudar. Que retrotraigan las retenciones a la soja a los valores del 2015, 2016; lo mismo que el impuesto a los bienes personales.

Hoy estamos perdiendo por año, $250.000.000.000 de retenciones entre las mineras, los agro exportadores y los impuestos a los bienes personales. Entonces creemos que éste es un camino para tratar de recuperar nuestro país que se está yendo a pique: que empiecen a pagar los que más ganan, los que tuvieron ganancias extraordinarias durante estos tres años. Esas personas que ni siquiera tienen que liquidar las divisas -por eso tampoco hay dólares- porque los dejan todos afuera del país”, interpeló el legislador.

Comité de crisis para sacar adelante el país

El diputado Sereno reiteró que tendría que modificarse todo eso en el Presupuesto 2019, si realmente quieren recuperar el país que “está pasando uno de los momentos más críticos de los últimos quince años”.

“Creo también, que habría que formar un comité de crisis: congelar las tarifas energéticas, el combustible, el precio de los alimentos al menos por nueve meses. Y en el comité de crisis tendrían que estar los Poderes Ejecutivo, Judicial, Legislativo; los sindicatos, las iglesias, las organizaciones sociales, porque sólo entre todos podremos sacar adelante, nuestro país, considerando la gravedad de lo que hoy estamos viviendo”, sostuvo.

Descargar Semanario Seis Páginas