SEGUINOS

PROVINCIALES

Legislatura: proponen declarar a Misiones como “Distrito Tecnológico”

image_pdfimage_print

El autor de la iniciativa es el diputado Nicolás Daviña. Explicó que asocia no solamente la tecnología sino también la formación constante del joven misionero para que pueda inmiscuirse en empresas de base tecnológica. “Esto importa una invitación a las empresas que hacen esto, a incorporarse. Hemos hecho muchos contactos con referentes del sector y nos han comentado que la provincia tiene muy buen nivel de programadores. Pero no solo esto, sino también tiene atractivos como el Parque del Conocimiento, algunas ciudades como Apóstoles que tiene la formación académica”, destacó.

El legislador resaltó que existen muchos condimentos que lo hacen atractivo “y esperemos en poco tiempo poder tener un distrito que fomente la incorporación de nuevas empresas pero también así la incorporación de puestos laborales para los jóvenes misioneros”.

Daviña observó que el contexto demuestra que se atraviesa actualmente una revolución tecnológica. “Muchas profesiones empiezan a transformarse y nos implica a nosotros de tener el grado de oportunidad para estar en ese momento”, remarcó.