SEGUINOS

PROVINCIALES

Legislatura: proponen declarar a Misiones como “Provincia ProVida”

“Defendamos, cuidemos y celebremos la vida siempre!! desde la concepción!”, expresó el diputado Oscar Alarcón quien presentó un proyecto para que Misiones sea declarada “Provincia Provida”. Ya tiene estado parlamentario, lo tratará la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura y el legislador está esperanzado en que será votado. La idea es oponerse a la Ley de Interrupción del Embarazo que ya tiene dictamen en la Cámara de Diputados de la Nación y ahora se discute en el Senado de la Nación.

“Declárese a la Provincia de Misiones, como “PROVINCIA PROVIDA”, considerando como Política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción. Garantícese la protección integral de los derechos de las mujeres embarazadas y de los niños por nacer. Entiéndase “niño por nacer” a todo ser humano desde el momento de la concepción o fertilización del óvulo, hasta el de su efectivo nacimiento. El niño por nacer tiene el derecho inalienable a la vida como primer derecho humano, fuente y origen de todos los demás, razón por la cual no puede quedar a merced de persona alguna. Tiene igualdad de oportunidades y la garantía de este derecho en su máxima extensión es una obligación primordial del Estado en todos sus niveles y en todas las situaciones que se pudieran presentar”, dice el proyecto.

Luego, comienzan las prohibiciones: “Prohíbase cualquier tipo de discriminación en su etapa de su desarrollo gestacional, características físicas, biológicas o de cualquier otra índole. Así también la causa de la circunstancias de su concepción o características de sus progenitores y/o familiares. Prohíbase cualquier otro procedimiento o técnica que afecten o detengan su normal desarrollo y crecimiento”.

Ya al final, el diputado escribió: “Cada niño por nacer es la prueba de que Dios aún cree en nosotros para el cuidado de la humanidad; altísima es la mayordomía encomendada, por lo tanto altísimo debe ser nuestro compromiso con la vida”.

“En realidad Misiones ya es una provincia provida. Somos modelo en políticas sanitarias”, dice Alarcón, que se presenta como médico, pediatra y neonatólogo.

Misiones tiene una tasa altísima de embarazo adolescente. El promedio nacional es de 15, y Misiones tiene 23,3. Sobre el nivel de instrucción de estas madres, Misiones cuadriplica el promedio nacional del 5% de madres analfabetas o con primaria incompleta.

“Estamos trabajando en concientizar a las chicas en los colegios”, dice Alarcón. (Clarin.com)