SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: realizaron audiencias públicas para la designación de jueces y fiscales

Margarita Alicia Irene Potschka fue propuesta para el cargo de juez de Primera Instancia de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Eldorado. José Gabriel Moreira es candidato a cubrir el cargo de juez de Primera Instancia de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Oberá. Natalia Romina Deffis fue propuesta para el cargo de fiscal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Jardín América. Patricia Inés Clérici es candidata a cubrir el cargo de fiscal de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas. Elena Mabel Torrez fue propuesta para el cargo de fiscal de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

Se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura la lectura de los curriculum vitae de los abogados postulantes y se brindó la posibilidad de efectuar preguntas a los diputados y al público presente. Al no haber impugnaciones, la comisión de Poderes y Acuerdos acordó dictaminar a favor de las solicitudes de Acuerdo Legislativo efectuadas por el Poder Ejecutivo.
 
La Dra. Margarita Alicia Irene Potschka fue propuesta para el cargo de juez de Primera Instancia de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Eldorado. Es abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario. Realizó un posgrado en Especialización en Derecho de Familia en la misma facultad.
 
El Dr. José Gabriel Moreira es candidato a cubrir el cargo de juez de Primera Instancia de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Oberá. Es abogado y procurador egresado de la Facultad de Abogacía de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas, con especialidad en Derecho Procesal.
 
En tanto, la Dra. Natalia Romina Deffis fue propuesta para el cargo de fiscal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Jardín América. Es abogada, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Posadas. Egresó del posgrado de Especialización de Derecho de Familia, de la Universidad Nacional del Nordeste.
 
La Dra. Patricia Inés Clérici es candidata a cubrir el cargo de fiscal de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas. Es abogada, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, y egresada del curso de Especialización en Derecho Penal de la UNNE.
 
La Dra. Elena Mabel Torrez fue propuesta para el cargo de fiscal de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas. Es abogada, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. Egresada del curso de posgrado con el título de Especialista en Derecho Procesal, de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste.
 
El procedimiento para el otorgamiento de acuerdos legislativos, para el nombramiento de los magistrados y funcionarios propuestos por el Poder Ejecutivo está establecido en el artículo 70 bis del Reglamento de la Cámara de Representantes de la provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas