SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: realizaron las audiencias públicas para cargos judiciales en Oberá y Concepción

Para Juez de Paz de la ciudad emplazada en la zona Centro y Fiscales para la localidad de Concepción de la Sierra. En el auditorio de la Cámara de Representantes se presentaron los candidatos a cubrir las vacantes del Poder Judicial, que fueron propuestos por el Poder Ejecutivo. El procedimiento, establecido en el reglamento legislativo, fue llevado a cabo por la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca.

La abogada Verónica Tamara Jakuboski fue propuesta para el cargo de fiscal de la Cámara Civil, Comercial y Laboral, de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá.

El abogado Juan Augusto Derna es candidato al cargo de fiscal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento también en la ciudad de Oberá.

Y el abogado Fernando Daniel Ríos fue propuesto para el cargo de juez de Paz titular de Segunda Categoría de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de Concepción de la Sierra.

El procedimiento

Las audiencias públicas, establecidas en el reglamento de la Cámara de Representantes, se realizan para el otorgamiento de acuerdos legislativos que permitan al Poder Ejecutivo efectuar nombramientos de magistrados y funcionarios.

La responsable de convocar es la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca, la que también debe recibir eventuales pedidos de impugnaciones con sus pruebas correspondientes.

La audiencia comienza con la lectura de los antecedentes curriculares de los candidatos propuestos. Luego, participan los diputados y los candidatos propuestos, y el público, por medio de preguntas que pueden efectuar por escrito. Una vez finalizada, la comisión produce un dictamen fundamentado para que sea tratado en la sesión legislativa.

Descargar Semanario Seis Páginas