SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: se aprobó por unanimidad la Ley de Góndolas que buscará beneficiar al productor y consumidor misionero

En la sesión ordinaria de este jueves se aprobó por unanimidad la Ley de Góndolas. La idea de la normativa es exigir a las grandes cadenas de supermercados e hipermercados otorgar un 20% de su espacio de góndolas a la exposición y venta de productos hechos por emprendedores de la provincia.

“Lo que exigimos con esta Ley es que el 20% de las góndolas de supermercados estén para exponer los productos locales, tenemos muy buenos productos y no hablo solo de comestibles”, expuso el diputado Hugo Escalada, quien impulsó el Proyecto de Ley acompañado por legisladores integrantes del Frente Avancemos, Silvia Rojas, María Losada, Víctor Kreimer y Claudio Wipplinger.

“Agradezco a todos los miembros de la comisión por haber acompañado. Es un proyecto que ve la luz por primera vez en la Argentina, y Misiones es la primera en tenerla. Con esto buscaremos hacer frente al rol del Estado por que pareciera ser que ellos abandonaron sus obligaciones y dejaron que las instancias privadas definan el papel de la economía”, destacó

En esa misma línea, el legislador manifestó que “no alcanza con producir, hay que tratar de vender el producto después, y a la hora de vender hay cadenas especializadas en hacerlo por que se dedican a ellos sobre todo las grandes cadenas de hipermercados. Acá en Posadas tenemos siete grandes cadenas, los cuáles perjudican a grandes escalas al productor misionero”.

“Buscamos que el consumidor misionero conozca los buenos productos que tenemos en la provincia, y que al no tener costo de transporte los precios serán más baratos, la calidad es muy buena por que no se usan agrotóxicos; en otro punto también colaborar para que los precios no se disparen, ya que en las góndolas encontramos precios exorbitantes y si al lado se ponen productos que valen la mitad, la misma obligará a esas granes líneas poner precios competitivos con los locales, lo cual favorecerá enormemente el bolsillo del consumidor”, puntualizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas