SEGUINOS

POSADAS

Legislatura: tratarán la incorporación de la Educación Emocional al diseño curricular

En la sesión de esta tarde, en la Cámara de Representantes, los legisladores estudiarán las iniciativas que proponen incorporar a los diseños curriculares educativos, las bases y principios de la Educación Emocional.

El proyecto de ley, que obtuvo dictamen en las comisiones de Educación, Cultura y Deporte, y en la de Presupuesto, Impuesto, Hacienda y Asuntos Económicos; unifica las iniciativas impulsadas por los diputados María Inés Rebollo y Carlos Rovira; y el diputado de mandato cumplido, Raúl Revinski.

Entre los objetivos del proyecto de ley de Educación Emocional se contempla el desarrollo de las competencias emocionales y sociales como autoestima, autoconciencia, empatía, perseverancia, autoconocimiento, autocontrol y el arte de escuchar; además, el aprendizaje de la gestión de las emociones.

Entre otras iniciativas que se tratarán, los legisladores analizarán un proyecto de declaración de los diputados Sereno, Perini, Goring y Lenguaza, que busca declarar de Interés Provincial el comienzo del debate oral en el Juicio de Lesa Humanidad denominado “Las Marías”, que se realiza en la provincia de Corrientes, a partir del 2 de julio de 2018.

Descargar Semanario Seis Páginas