SEGUINOS

POSADAS

Leishmaniasis: dio positivo primer examen a un hombre, en Posadas

El hombre de 45 años, reside en la chacra 99 de Posadas. Comenzó a sentir síntomas febriles y tras acudir a diferentes nosocomios para que lo atendieran, en los consultorios externos del Hospital Ramón Madariaga se realizó la primera prueba serológica que le dio positivo. Actualmente, aguarda los resultados del último examen de punción de médula ósea, el cual confirmaría en un cien por ciento si padece de leishmaniasis visceral. Así lo manifestó la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, en declaraciones a /c6.

“Hay información de un probable paciente con leishmaniasis. A nosotros nos comunicaron a última hora del 30 de diciembre”, explicó. Además, comentó que el hombre comenzó a sentir los síntomas en septiembre del 2010 y que recién en los últimos días de diciembre le dieron el diagnóstico.


 


La funcionaria dijo que normalmente se realizan dos estudios, y que el primero le dio positivo, y que actualmente aguardan los resultados del segundo, el cual confirmaría si posee leishmaniasis visceral.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas