SEGUINOS

POSADAS

Leishmaniasis: “drogas para humanos no deben aplicarse a perros”

La doctora Adelina Riarte, del Servicio de Clínica y Tratamiento, aclaró que los medicamentos que se utilizan para tratar la leishmaniasis en humanos no deben ser brindados a los perros, ya que no producen los mismos efectos. En declaraciones a /c6 solicitó a los ciudadanos que sean responsables con sus canes, “de esta manera podemos evitar la incidencia de la enfermedad en los humanos”, indicó. En tanto, explicó que “cuidar” a los animales no justifica que se los sacrifique masivamente, ya que para ello se debe realizar un relevamiento y actuar sobre casos específicos.

“En Posadas hay medicamentos para personas que algunos los usan para los perros. Eso no debe hacerse, las drogas que se utilizan en el tratamiento humano no debe ser suministrado a perros”, apuntó Riarte.


En tanto, consideró que aun no se registraron en Argentina alguna infección peligrosa, pero esto no significa que no pueda llegar a pasar, por eso recomiendan desde las instituciones autorizadas que no se aplique el mismo tratamiento. A su vez, instó a las personas a que practiquen una tenencia responsable de estos animales y tomen las medidas necesarias para evitar que contraigan leishmaniasis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas