SEGUINOS

POSADAS

Leishmaniasis: fumigación, última alternativa recomendada

La secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, expresó que continúan con los operativos preventivos en los barrios de Posadas. Además, destacó que participaron de un Congreso realizado en Australia, del cual se integraron un trabajo de entomología llevado adelante por la secretaría que representa. Por otra parte, manifestó que entre las medidas que recomiendan para erradicar la presencia del vector del dengue o la leishmaniasis, por último se encuentra la fumigación. “La gente debe saber que al fumigar, su efecto dura sólo hasta la próxima lluvia, por eso preferimos que se encarguen de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores”, insistió.

En este contexto, agregó que con las medidas que llevan adelante intentan disminuir el riesgo debido a que en el mundo aún no se logró erradicar la leishmaniasis. “Todo lo que hacemos tiene un límite que está condicionado por lo climático y por actitudes sociales de las personas”, remarcó.




Tartaglino expresó que “la fumigación es la última alternativa que recomendamos porque dura sólo hasta la próxima lluvia. La gente debe saber que al fumigar, su efecto dura sólo hasta la próxima lluvia, por eso preferimos que se encarguen de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas