SEGUINOS

POSADAS

Leishmaniasis: hay menos perros en las calles, pero debe mantenerse la precaución

Lilian Tartaglino, secretaria municipal de Calidad de Vida, confirmó que efectivamente se ven menos perros en las calles de Posadas producto de una mayor tenencia responsable por parte de los dueños de los canes, y de los operativos del móvil municipal que retira los animales de la calle y se los devuelve a los propietarios previo pago de la multa correspondiente.

Hizo notar que el retiro de los perros de las calles tiene que ver con la campaña contra la leishmaniasis que debe intensificarse por la proximidad de los días cálidos, pero también para evitar accidentes. “Vemos accidentes motos y de autos, porque sus conductores intentaron evitar atropellar perros que andaban sueltos”, recordó la funcionaria.



 



Por otra parte hizo notar que miembros de la Secretaría de Calidad de Vida están asistiendo a jornadas que tiene lugar en el Centro de Investigaciones de Plagas destinadas a analizar la eficacia de los químicos usados en la eliminación de los vectores que transmiten la enfermedad, ya que se ha observado que se van adaptando para resistir y este tipo de prevención empieza a dejar de tener efecto.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas