SEGUINOS

POSADAS

Leishmaniasis: Posadas participará de una jornada en Buenos Aires

La secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, dijo que en total ya son 14 casos de leishmaniasis en la provincia y que para erradicar esta enfermedad se enfatizan los mecanismos de acción. Si bien Posadas es la ciudad con mayor numero de afectados del nordeste argentino, también persigue lineamientos “a imitar”. En declaraciones a /c6 expresó que “nosotros tenemos mucha preocupación por la situación, y debemos reforzar las acciones individuales, el cuidado de las mascotas, la tenencia responsable, la consulta precoz. Con estas medidas y campañas tenemos un modelo que sirve de ejemplo para otras provincias”.

El 18 y 19 de noviembre la ciudad capitalina está invitada a participar de una jornada nacional sobre leishmaniasis en Buenos Aires, en la cual se analizaran las normas que se utilizaron este año y los lineamientos a utilizarse el próximo.



“Posadas es la primera ciudad con casos humanos, lidera la estadística y lo vemos con mucha preocupación la diseminación en el resto de la provincia, porque sabemos que hay 9 casos mas en otras localidades”,  apuntó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas