SEGUINOS

POSADAS

Lenguaje de Señas, para superar las diferencias y acortar distancias

El Curso para empleados de la Administración Pública, que comenzó el año pasado, tendrá continuidad todos los martes, de 8 a 10, en el tercer piso del Infogep, de Posadas. El directora del Consejo de Discapacidad de la Provincia, Marcela Alvez, dijo este año llegarán con la iniciativas a Jardin América, conjuntamente con municipios aledaños. También se incorporará el municipio de Puerto Iguazu, “asi demostramos que para comunicarnos no hay barreras”. En tanto, la docente Lilia Rodríguez recordó en declaraciones a /c6 que el año pasado comenzaron con una tarea concientización, “fue una participación masiva y hemos logrado que conozcan la comunidad sorda, su cultura y que amen la lengua de señas. La meta, este año, es que aprender a comunicarse mejor”.

Rodriguez observó que en el curso anterior no se pudo avanzar con la práctica y este años se enfocarán en aprendizaje de vocabulario, en la estructura gramatical y de comunicarse con el instructor.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Sordos de Misiones, Omar Yawny,  remarcó -por medio de señas- que el año pasado aprendieron a conocerse “un poquito más y ahora vamos a aprender más lo que es el lenguaje de señas en sí”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas