SEGUINOS

POLICIALES

Lesa Humanidad: detuvieron a Carlos Carvallo en una casa del barrio Santa Rita

El locutor Carlos Luis Carvallo era buscado desde el año 2014, está implicado en una causa de Lesa Humanidad. El procedimiento fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en una vivienda de la chacra 132, de Posadas,, propiedad de su hermana. Integraba una lista de buscado por la Interpol y se llegó a ofrecer una recompensa de 500 mil pesos. Estaba prófugo después de que el juez entrerriano Leandro Ríos ordenara su captura luego de que un ex detenido político lo señalara como la persona que lo secuestró y torturó en la Comisaría de El Brete de la ciudad de Paraná.

El texto precisa que el pago de la recompensa de medio millón de pesos será realizado “previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante”.

Causa en Entre Ríos

Carvallo se ocultó en Misiones pretendiendo hacer olvidar su pasado y durante muchos años fue el locutor estrella de la radio FM Show. Era integrante de la patota de la Dirección de Investigaciones durante la dictadura y agente del Batallón de Inteligencia 601.

Desde noviembre de 2014 estaba prófugo después de que el juez Leandro Ríos ordenara su captura luego de que un ex detenido político lo señalara como la persona que lo secuestró y torturó en la Comisaría de El Brete de la capital entrerriana.

La última actividad pública que tuvo en Misiones fue la conducción de un evento deportivo, horas antes de escaparse. Esa tarde ya estaba nervioso y huía de las fotos. Sabía que lo estaban buscando y por eso se esfumó de la localidad misionera de Garupá. Hasta ahora se sospecha que está en Paraguay o Brasil, pero no hay datos certeros. (unoentrerios.com.ar)

Descargar Semanario Seis Páginas