SEGUINOS

POSADAS

Lesa Humanidad: “Seguiremos más firmes que nunca, por la Verdad y la Justicia”, dice querellante de Nación

El cuarto juicio por la Verdad en Misiones reanudó sus jornadas el pasado martes para el juzgamiento de ex miembros de la policía misionera acusados por delitos de Lesa Humanidad cometidos en la provincia durante la última dictadura. El abogado querellante por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Rafael Pereyra Pigerl, señaló que las jornadas de debate oral tienen una significación “muy especial” por estos días tras el reciente fallecimiento del Secretariode Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, quien fue uno de los impulsores de estas instancias de Justicia y Memoria en todo el país.

“En el año 2008 y a instancias de la decisión y el compromiso de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación,junto a la Dra Ana María Figueroa asumimos el rol de querellantes por el Estado Argentino en el primer Juicio por la Verdad que se desarrolló en la provincia por la desaparición del ingeniero Alfredo González en la última dictadura militar.


El compromiso de Duhalde con la verdad, la memoria, la justicia y la reparación de todo ese proceso de terrorismo de estado fue y es fundamental en estas instancias, y representan el compromiso de todo el Estado Argentino, por eso seguiremos más firmes que nunca”, señaló.


El juicio que se desarrolla en la actualidad juzgará los crímenes cometidos en el Departamento de Informaciones, el destacamento policial conocido como Casita deMártires y la Casitadel Rowing, todos centros clandestinos de detención dependientes de la policíade Misiones.


El Tribunal Oral está integrado por los jueces subrogantes Rubén Quiñones y Eduardo Ariel Belforte, de Formosa; y Norberto Rubén Giménez, de Resistencia.


Las querellas están integradas por Juan Bautista Martínez y Orlando Prestes por la Subsecretaría de Derechos Humanos de Misiones; Héctor Pereyra Pigerl, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación;Marcelo Fernando Canteli, querellante por Eladio Benítez; y Carlos Andino, por Juan Marcelo Quirelli.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas