SEGUINOS

POSADAS

Levantan los cortes en las rutas, resiste una Cámara y el Gobierno garantiza el libre tránsito

Transportistas anunciaron en conferencia de prensa el levantamiento de los cortes este viernes, pero una cámara empresarial dijo que continuará con la protesta. El Gobierno salió a garantizar el libre tránsito en las rutas.

Lo precisaron los transportistas en conferencia de prensa, junto a Ricardo Jaime, encargado de las negociaciones en las últimas horas. Destacaron que la decisión fue tomada a raíz del pedido que fuera formulado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Pero poco después Rubén Agugliaro de la Catac (Cämara Argentina del Autotransporte de Cargas) una entidad que no está vinculada al campo, dijo que mantendrán los cortes. Poco después el Gobierno dijo que garantizará el libre tránsito.


El titular de la Federación de Transportistas Rurales, Carlos Di Nuncio, anunció en la tarde del viernes el levantamiento de los cortes de rutas que llevan adelante los transportistas en distintos puntos del país.


En una conferencia de prensa brindada junto con el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, Di Nuncio dijo: “Hemos decidido levantar la medida por que ellos (por los ruralistas) ratificaron que se puede cargar cereal y vamos a trasladar los cereales a puerto”.


Jaime, por su parte, dijo que la decisión de los transportistas respondió a un pedido formulado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se levanten los cortes de ruta.


El secretario de Transporte aseguró además que a partir del levantamiento del paro de los transportistas quedará conformada una mesa de trabajo permanente “para hacer el seguimiento de las medidas anunciadas y garantizar el funcionamiento del transporte de carga”.


El funcionario formuló esta precisiones durante una conferencia de prensa realizada en el quinto piso del edificio que comparten el Ministerio de Economía y de Planificación, junto a empresarios del sector transportista.


El Gobierno garantizará la libre circulación “sin armas y sin represión”



Lo informó el ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, quien destacó esta tarde que la medida se toma “por disposición de la Presidenta”. Explicó además, en una conferencia de prensa, que “se han cursado las comunicaciones a los gobernadores para que actúen en sus provincias y en sus rutas”.



“En el caso de las rutas nacionales las fuerzas federales tienen la instrucción para que una vez, con la denuncia ante un juez federal, se disponga la libre circulación de acuerdo a los artículos 14 y 128 de la Constitución Nacional”.


“Las fuerzas federales actuarán sin armas y sin represión y deberán hacer primero la denuncia ante el juzgado de turno que dará la orden para liberar las rutas”, explicó Aníbal Fernández desde la Casa de Gobierno.


Fuentes: www.telam.com.ar  y www.clarin.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas