SEGUINOS

POSADAS

Leverberg, “con buena expectativa” para la Mesa de Diálogo

Luego del encuentro donde los cinco sindicatos docentes con representación nacional llegarán a un nuevo piso mínimo salarial de 2.250 pesos, en Misiones se hará la primera reunión del año de la Mesa de Diálogo con Ministerio de Educación. La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Stella Maris Leverberg dijo que “con el acuerdo nacional se avanza en blanqueo en la provincia con buena expectativa”.

“Con este 28 por ciento de aumento que obtuvo la docencia, hoy definimos el básico con el ministro Luis Jacobo”, manifestó la sindicalista y agregó que “se llegará a ese monto con un nuevo ajuste del incentivo en Julio”.



En cuanto a la propuesta del gremio, Leverberg anunció que “nuestro ofrecimiento para el básico es de un incremento también del 28 por ciento, que además incluye  el pago de pasajes de transporte por cargo”.



Por otra parte, admitió que el congreso provincial del gremio fue convocado para el próximo viernes “de modo de comenzar después las clases como corresponde, con toda la seriedad que se merece, tras evaluar lo actuado y ratificar mandatos”.



Por lo demás, recordó que desde hace más de 7 años han impuesto la modalidad de la negociación como estilo de conducción que “nos ha permitido obtener lo que legítimamente reclamaba la docencia”.



El acuerdo que se llegó a nivel nacional
1 – Piso salarial:
La propuesta salarial lleva el salario inicial a $2340 lo que significa un incremento del 27,17% sobre los actuales $1840.
• A partir del mes de Marzo el salario inicial ascendería a 2300 pesos y a 2340 a partir del mes de Julio, según la propuesta oficial.
• La propuesta salarial significa un incremento del incentivo docente de 54.5 % ya que el mismo ascenderá de $165 a $255 por cargo o su equivalente en horas cátedra.
2 – La propuesta incluye además:
• Pautas para los salarios básicos: donde se contempla la necesidad de que los salarios básicos de todas las provincias alcancen el 50 % de la suma del piso salarial.
• Se establece además la necesidad de implementar las recomendaciones pautadas por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, referidas a las condiciones y medio ambiente de trabajo en los establecimientos escolares.
• Se planteó además la necesidad impostergable de equiparar en todas las jurisdicciones las Asignaciones Familiares.
• Constitución de una comisión para avanzar en la realización de Planes de Vivienda dirigido al sector docente.
• Avanzar en la elaboración documentos para una nueva Ley de Financiamiento Educativo.
• Los gremios docentes plantean la necesidad de elevar el piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, 4 categorías, en el camino de su eliminación como descuento al salario de los trabajadores.
• Incluir a la provincia de Río Negro en el programa Nacional de Compensación Salarial Docente.



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas