SEGUINOS

POSADAS

Leverberg dijo que hay que dejar actuar a la Justicia en el caso de Campo Viera

La diputada nacional Stella Maris Leverberg cruzó al ex jefe del Gabinete y actual senador Aníbal Fernández por el caso de violación denunciado haciéndole notar que la Justicia estaba actuando, tras recordarle las acciones que vienen desarrollando los misioneros en pos de la Justicia. Y más concretamente en resguardo del derecho de los menores, así como promoviendo la educación como forma de inducir a la baja la violencia que se sigue viendo en el país. Es más, dijo que bien le vendría al legislador ocuparse de su provincia, Buenos Aires, donde hay hechos graves a diario.





Con inusual dureza, Fernández dijo en su sitio de Twitter:  “el 16 d enero, en Campo Viera, Misiones, una mujer entregadora durmió a una nena de 13 años, y la ató a la cama para q la abusaran 3 hombres. Con lesiones en muñecas y cuello, prolapso anal, y desgarro en partes íntimas, estuvo 3 días en terapia intensiva de hospital Samic de Oberá. Su padre fue apretado p/un oficial de la comisaría donde radicó la denuncia amenazando d muerte a su hija si se presentaban a la Justicia. También fue amenazado en su vivienda, por uno de los presuntos violadores. La causa está radicada en el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá. La nena debió ser internada en el Hospital d Agudos Ramón Madariaga d Posadas para extirparle un riñón a causa de una infección generalizada. Me pregunto… ¿La Justicia no tiene nada para decir al respecto? ¿la dirigencia? ¿y la Sociedad misionera? ¿Que les pasa?”.



No se hizo esperar la respuesta del ministro de Gobierno Jorge Franco quien twitteó a su vez: “Fernández Aníbal estimado amigo estoy en el tema. Aconsejo prudencia”. De su lado Leverberg indicó a Fernández: “compañero, la prudencia hará llegar más rápido a los delincuentes. Ahora urge apoyo y recuperación de la víctima”.



En tanto el sábado a la noche hasta el domingo a la mañana hicieron una vigilia frente a la Iglesia catedral pidiendo castigo a los violadores. Se sumaron los integrantes del Colectivo de Acción contra las Violencias de Géneros. Inclusive anticiparon que continuarán manifestándose.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas