SEGUINOS

POSADAS

Leverberg integraría la conducción nacional de la Ctera

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia, Stella Maris Leverberg, dijo a /6d que el próximo 7 de septiembre se realizarán las elecciones en la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. “Estamos siendo convocados a integrar la junta ejecutiva de Ctera, a mantener un lugar conquistado por Udpm en un espacio titular. Se están definiendo en los próximos días ese lugar así que vamos a dar ese debate fuerte en defensa de la educación pública”, afirmó.

Leverberg sostuvo que "podría ser" que integre esa junta ejecutiva de la Ctera. 

En tanto, destacó la política educativa provincial al mantener el gobierno de Hugo Passalacqua "al tope de la agenda". Y lo comparó con el Ejecutivo nacional y la decisión de postular al ministro de Educación, Esteban Bullrich. "Persigue en este proceso de descuento permanente del financiamiento, la no reapertura de las paritarias, el desconocimiento de la Ley 26.075. Eso deja en claro que lo que le interesa es la privatización de la escuela y eso es gravísimo", observó la titular de la Udpm.

En este sentido, manifestó que si la referencia como candidato del gobierno nacionale está puesta en ese perfil  "obviamente nosotros entendemos que están muy firmes en ese propósito así que seguimos generando la resistencia, recolectando firmas, buscando el acompañamiento de todos los docentes de la provincia a través de este mecanismo y acompañando también las acciones desde la Ctera por medio de la Escuela Itinerante", remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas